EXTático

Comienza la fase de pulido

Filed under: Ingeniería y Diseño — Gilberto Salas mayo 15, 2010 @ 10:55 am

Hemos pensado la fase pulido, más bien para comprobar las combinaciones de satinado y pulido a espejo con el Juntor 3 de bronce. Aquí con el bisel pulido y otras partes satinadas.

Superfice satinada

Fondo pulido sin la chapa de sujeción de la correa. Puede que el fondo lo hagamos satinado respetando la imagen simétrica que produce el mecanizado.

Ya está en marcha el Portal de EXTático

Filed under: EXTático — Gilberto Salas mayo 13, 2010 @ 9:38 am

Después de muchas peripecias, hemos podido configurar el nuevo portal de EXTático-Hora Española con diversidad de contenidos relacionados con nuestra idea. Las noticias son de diversa índole, con reportajes sobre arte, diseño, ciencia, innovación, entrono ambiental. y las consabidas del blog como hora española, filosofía o tecnologías dele star-bien. El blog de EXTático pasa a ser un diario corporativo, donde se presenta el día a día de nuestro trabajo sobre relojes, además de algunas noticas relacionadas con el mundo relojero.

Creo que el portal es un gran paso para la comunicación de nuestra idea y concepto del tiempo, además del gran atractivo que muestran la variedad de contenidos. Asimismo, estamos presentes en Facebook y pronto en Twitter. Os paso el enlace.

www.horaespañola.es

Facebook Extático

Terminando las cajas de los Juntores

Filed under: Ingeniería y Diseño — Gilberto Salas mayo 4, 2010 @ 7:16 pm

Parece que estamos terminando el asunto de las cajas. Faltaba solamente hacer el nicho para la junta de sujeción del mecanismo y cuadrar el agujero para las coronas.

El juntor de bronce en la máquina de CNC para terminar el mecanizado de las piezas.

Se ve el nicho del SSF o sistema de suspensión flotante del Juntor, además de los otros niños esperando su turno.