EXTático

Respeto al entorno en EXTático

Filed under: EXTático — Gilberto Salas noviembre 30, 2009 @ 4:44 pm

Gracias al nuevo portal que pronto estará en la red, hemos suprimido el papel y el plástico para el libro de instrucciones y la garantía. Somos la primera empresa en el mundo de la relojería que omite estos componentes, ya que en el mismo momento de la compra de un EXT, se marcará el número grabado en el reloj en el portal, apareciendo el espacio privado para ese efecto. En él estará un PDF con todas las instrucciones además de la garantía, dpnde contiene los otros apartados, que son la carpeta de notificaciones, servicio técnico, contrato, mercadotecnia, de las instrucciones y la garantía ya dichas.

El momento en el tiempo

Filed under: Filosofía — Gilberto Salas noviembre 24, 2009 @ 7:46 am

La definición dinámica del momento es el resultado de una fuerza aplicada en un punto. Si bien el resultado es una medida, es equivalente a una expresión activa de relación entre dos conceptos, uno de potencia y otro de ser potenciado. Esta idea trasmitida al tiempo transforma la sinonimia entre momento e instante. El instante en el tiempo es fugaz, imperceptible, casi no es tiempo, mientras que el momento implica un algo más del tiempo.
Muchas veces en el lenguaje coloquial decimos “espera un momento”, “disfruta el momento” “es el momento para hacerlo”, donde el sentido que queremos trasmitir no es el de un instante puntual o el de una sucesión continua a la expresión indicada, sino más bien un pequeño cuanto de duración. En este paquete de tiempo se incluye un límite impreciso, pero conlleva una acción que se desarrolla en una situación, dentro de una magnitud indefinida con un fin. Ese pequeño paquete es el mínimo tiempo que podemos percibir por nosotros mismos. El instante es tan pequeño pasajero y fugaz que está más cerca del no ser del tiempo que del mismo tiempo. Por algo sería que tanto Aristóteles como Suárez, no consideraban al instante como tiempo, ya que en realidad es el ahora como algo que se asemeja más al concepto de momento que al de instante.

Aristóteles decía que el ahora es el límite de tiempo percibido y que equivalía a un día, un ya, un ha sido, un repentinamente o un recientemente. Por ejemplo, explicaba que en el lenguaje que usamos sobre el tiempo, el ya puede ser un pasado inmediato, como “ya he hecho esto” o “voy a hacerlo ya” como futuro, con lo cual el ahora engloba un pasado y un futuro con cierta duración, concepto que Suárez incorpora al instante para definir a la duración como ser. Algo que dura un poco más que el instante ya contiene ser. El momento definido de esta forma es una duración que es percibida por un yo mismo, que está entre dos instantes y que implica una actividad limitada en magnitud, forma y definición. Es una duración definida y percibida por mí mismo limitada por la acción y por su final.

La vida no puede ser una sucesión de instantes ni de momentos, sino más bien una imbricación, lo que supone que estos cuantos que figuradamente son los momentos, son como tejas superpuestas o bloques que van construyendo un tejado, un plano o el proyecto arquitectónico que es la vida de cada uno. Aunque Aristóteles no había hablado del yo mismo, explicaba que el ahora como tiempo no era ni continuo ni contiguo ya que la continuidad sin límite era un presente continuo sin pasado ni presente y eso no es tiempo, ni tampoco contiguo ya que el ahora no desaparece por contigüidad. Por eso el ahora tendría que imbricarse entre ahoras para sostener esa arquitectura construida, que es el proyecto de cada uno. Sin los ahoras y momentos el proyecto desaparecería y no soportaría ningún tipo de estructura, que es la historia de cada cual. Por ejemplo nuestras acciones no son sucesivas en el tiempo sino que la mayoría de las veces estamos realizando varias simultáneamente, solapadas y superpuestas. En el trabajo se lleva entre manos varios casos, pacientes, diseños, planos, etc., que se van realizando en cada momento, confiriéndoles un tiempo singular a cada no de ellos.. Se va modulando cada inervención en el moemnto oportuno o por lo menos se intenta. El hombre que intenta que las acciones sean sucesivas puede que pretenda alcanzar una perfección que no existe, además de que la acción se alarga y nunca termina. O lo contrario, que nunca empiece por el tamaño de la empresa en cuanto que la enfoca desde esa perspectiva de perfección inalcanzable.

La vida en sí misma es una imbricación de momentos del momento que es la vida. Cada uno de nosotros no realizamos acciones instantáneas ni puntuales que desaparecen sino acciones determinadas, limitadas, proyectadas y simultáneas dentro de una duración. Mientras más percibamos esa simultaneidad, a la vez limitada de nuestras acciones y su conexión dentro de la arquitectónica, que supone el proyecto de vida, el suelo que construimos será muy sólido. El tránsito a través de él será firme, sereno y constante. Por eso, cada momento de nuestra vida, que se imbrica paralelamente con otros, debe de ser percibido como lo que en realidad es, una acción en una situación que cambia con un fin. Ese es el fundamento del tiempo EXTático. Momentos limitados de actividad que cambian, se imbrican y conectan entre sí.

EXT-Juntores

Filed under: EXTático — Gilberto Salas noviembre 23, 2009 @ 9:18 am


Juntor de acero, esfera girada


Juntor 4 de bronce


Juntor 2-316L


Juntor 3 de bronce al aluminio


Juntor 5 de titanio, aluminio vanadio


Juntor 1 de acero

EXT-Históricos

Filed under: EXTático — Gilberto Salas noviembre 20, 2009 @ 3:42 pm


Momento Oportuno


Tiempo Ausente


Tiempo Esférico


Tiempo Esférico


Futuro Intuido


Futuro Intuido


EXTático para 6to6

Este va a ser el contenido del nuevo banner para el portal que estamos terminando. Estos EXT son históricos porque ya están descatalogados.

Bocetos ilustrativos de Tiempo EXTático SL

Filed under: Ingeniería y Diseño — Gilberto Salas noviembre 18, 2009 @ 11:43 am

Nuestro amigo calixto del blog Boceto valiente nos ha dado una idea para este post y para el portal. Coloco unos cuantos bocetos que hemos hecho desde que empezamos en esto.


Con este concepto empezamos a considerar la supresión de asas.


Es un concepto tambor antes que Louis Vuitton presentara su modelo


El mismo concepto pero unilateralmente


EL exceso de garras no nos ha gustado y lo hemos suprimido en la actualidad


Un concepto interesante, sobre todo el de las abrazaderas. S e desechó porque recuerda al Mecanicce V.


Este concepto se llegó a realizar como prototipo, pero era un poco grande.


Concepto RACING


Diver de bisel externo


Diver concepto


Diver conceptual


Juntor

Alain Silverstein y la Bauhaus

Filed under: Etcétera — Gilberto Salas noviembre 16, 2009 @ 8:10 am


Alain Silverstein

Estos relojes siempre me han parecido diseñados pos Agatha Ruiz de la Prada, con un aire demasiado infantil para mi gusto. No sabía el motivo de ese diseño, pero gracias a un hilo de Vegaban en el foro de relojes de Pedro Izquierdo, lo he cmprendido. Parece que Alain Silverstein se ha inspirado en el estilo de la Escuela de la Bauhaus para su diesño minimalista de formas y colores.

En este poster de Max Bill como anuncio de la Bauhaus se ve muy bien las formas estilísticas que iban a desarrollar en la Escuela, con una racionalización de las formas básicas como el cono, la esfera o el cuadrado, así como los colores básicos. En muchos de los relojes de AS, se observa hasta en el lector estas formas y colores.

Alain Silverstein apuesta por diseños minimalistas en las cajas con ese claro estilo Bauhaus, pero además explica que se aparta de la filigranas de complicaciones cada vez más espectaculares, que según él van en detrimento del reloj en su conjunto.

Newsletter nº 6 de Tellwatch

Filed under: Nuevas tecnologías — Gilberto Salas noviembre 15, 2009 @ 7:10 am

Ya ha salido la revista número seis de Tellwatch, en que explican las nuevas herramientas que han introducido en el programa.

Newsletter nº 6 Tellwatch

Elementos físicos del Juntor

Filed under: Etcétera — Gilberto Salas noviembre 11, 2009 @ 10:50 am


Agujas High Tech con luminova blanca


Esfera roja con las agujas superpuestas


Agujas gris antracita con luminova blanca


Esfera roja con números en luminova blanca

El efecto girado se puede observar muy bien en la última esfera. Se puede leer aunque se aprecia poco, las palabras lector, hora española en la subesfera metálica con brillo. Además el contraste de la subesfera central levemente cepillada. Por otra parte, el efecto de la luminova es muy potente. Haremos una foto esta mañana para ver como luce el efecto girado con las luminova

El Juntor:prototipo físico

Filed under: EXTático — Gilberto Salas noviembre 9, 2009 @ 2:38 pm


Esta foto está hecha con el cristal encima de la caja, sin colocarlo. Es para ver el efecto que produce la esfera de carbono rojo junto con las agujas antracita y el lecto. Tampoc la corona se ha adaptado.


Esta posición es la que debería de tener en la lectura de la esfera.


La corona con el tubo


La corona grabada con la flecha de EXTático


La esfera negra con las agujas High Tech, con la subesfera de color azul pavonado.

Calibre o caja

Filed under: Concepto,Nuevas tecnologías — Gilberto Salas noviembre 6, 2009 @ 7:11 pm

Hoy en día y gracias al alcance de la información por la red, no hay secretos de los productos que ofrecen las compañías en el mercado. El cliente, por regla general, está muy bien informado de todos los productos y sabe muy bien lo que quiere. El cliente está interconectado con otros consumidores y puede valorar sus propios gustos con los de otros, lo que permite cambiarlos o valorarlos dentro de esa organización mundial que es el mercado. Por otra parte, esto permite no dejarse influir por vendedores, que solo pretenden manipular la conciencia del consumidor en último término, y por supuesto, para su propio beneficio y el de la compañía. No sé si en el futuro la figura del vendedor continuará siendo la actual, ya que siempre parece que lo que te sugieren no suele ser lo que te explican otros en la red.

La idea es que también en los grupos interconectados puede existir una tendencia a valorar unos criterios con respecto a otros, dar preferencia a marcas antiguas u obsoletas, que dificultan en mucho la novedad. Es el problema del misoneísmo propio de la idiosincrasia del español o miedo a la novedad. En relojería la tendencia suele ser dar prioridad a las complicaciones mecánicas, más que a la estética novedosa de un reloj o los aportes a nivel de nuevas tecnologías que la marca pueda ofrecer. Relojes con cajas de diseños espectaculares o que contengan un matiz original, no suelen gustar a los consumidores interconectados. Estos prefieren a las marcas con la estética de siempre y las novedades para los calibres, ya que difícilmente podrán imaginar formas diferentes, aunque sean armoniosas y rítmicas, debido a que en su memoria están grabadas las formas clásicas y repetidas 

Menos mal que existe un grupo de gente que suele preferir la innovación armoniosa de todos los elementos que ofrece un producto vanguardista, que va desde la maquinaria al servicio técnico, pasando por la caja y la constante información de los productos al cliente. Si ello no fuera posible sería muy difícil introducir cualquier producto en el mercado sea cual fuese su segmento. Por eso, si Internet es la primordial fuente de información para el consumidor, tanto en valor de un producto como en la presentación de nuevas formas estéticas, al final es el consumidor quien da el último paso, al margen de las tendencias que imperan en esos grupos organizados. Al final siempre se resume en que lo que se compra guste al último tenedor.

Next Page >>>