EXTático

Funcionamiento del bisel de reloj de submarinismo

Filed under: EXTático — Gilberto Salas octubre 27, 2012 @ 2:21 pm

El tipo de bisel que llevan los llamados relojes de submarinismo, procede de los años 60 y 70, pero prácticamente no ha variado mucho. Es un bisel rotativo unidireccional, en contra de las agujas del reloj, posicionado sobre la caja media del reloj. Ese bisel lleva grabado un índice numerado en rojo y otro en negro o azul. La idea es controlar el tiempo de inmersión a través del bisel y la hora de la misma.

Por ejemplo, en el reloj de la animación de señala la hora de inmersión como las 10:10. Suponiendo que vamos a realizar una inmersión de 30′ (inmersión recreativa), el bisel tiene que posicionarse en relación a esa media hora que vamos a estar en el agua. Así, la hora final que debemos de salir serían las 10:40. Por tanto, deberíamos de colocar el final del bisel indicativo de los números en rojo, el número 20, que coincida con la hora que pretendemos terminar la inmersión. Así, en la animación se observa como el bisel se coloca el 20 de la indicación roja en la hora de terminación y el comienzo de la zona roja empieza 10′ después de haber empezado la inmersión.

Hoy en día los relojes de este tipo llamados Diver solo tienen un sentido lúdico y estético. Cualquier aficionado a submarinismo se acompaña de todo tipo de accesorios tecnológicos cuando pretende realizar inmersiones de mas de 30 minutos o a mas de 13 metros. A partir de 30 minutos se supone que es cuando comienza la disolución del nitrógeno en sangre o de 30 metros de profundidad. Con 30′ poca descompresión hay que hacer.

Por tanto, mi consejo es que el que quiera hacer submarinismo no sea solamente con un reloj de este tipo Diver. Debe de ir acompañado de la tecnología que existe para comprobar fidedignamente el estado de la inmersión. Eso si, también acompañado del Diver porque disfrutar de la estética de este tipo de relojes en un fondo marino es aumentar las sensaciones que estamos recibiendo

Tienda On line de EXTático

Filed under: EXTático — Gilberto Salas octubre 11, 2011 @ 1:35 pm

MOTOR

Hemos abierto nuestra tienda on line, donde se pueden adquirir nueStros próximos relojes por encargo.También una sección de outlet, así como un apartado para construir un diseño propio de reloj. Esta sección está en construcción. Puedes visitarnos en el enlace de abajo

TIENDA ON LINE DE EXTÁTICO

Estanqueidad y rugosidad en el acabado

Filed under: EXTático — Gilberto Salas septiembre 18, 2011 @ 9:36 am

En el foro de EXTático se ha publicado un post interesante sobre los acabados requeridos para una caja de relojes. Se hace alusión a la estanquiedad dinámica y estática.

Requerimientos en el acabado para la estanqueidad de un diver

Continuación del proyecto diver EXTático/Moragas

Filed under: EXTático — Gilberto Salas septiembre 1, 2011 @ 6:02 pm

 

Hemos retomado el proyecto diver entre EXTático y Moragas Technologie. Nos hacemos cargo enteramente del mismo, tanto de la gestión como de la fabricación y entrega del mismo. La idea es terminar un proyecto en el que se puso mucha ilusión pero no llegó a término.

Sabiendo la frustración de algunas personas reales que estuvieron apuntadas al proyecto, hemos decidido continuarlo desde nuestro foro de EXTático. Para ello hemos abierto un foro especial para el desarrollo, gestión y presentación de prototipos así como de posibles listas de adquirientes del reloj.

Los renderes que se presentan arriba son las tres opciones mas solicitadas, donde se ofrecerán algunas otras esferas y agujas, que puedan ser más acordes con un diver. Poco a poco iremos subiendo contenidos e informando del asunto. El que se quiera apuntar solo tiene que darse de alta en el foro y mandarnos un email a las direcciones

Foro de EXTático del proyecto Diver EXT/MOR

diver@extatico.es

Esperamos veros por allí por lo menos para opinar sobre las evoluciones del proyecto.

Un saludo a todos

Unas imágenes del box del conceptor

Filed under: EXTático — Gilberto Salas mayo 2, 2011 @ 8:59 am

El nuevo box del conceptor está fabricado en metacrilato traslúcido de color gris ahumado, con grabado al ácido y poliuretano colado negro, que simula una tuerca. El grabado se realiza en toda la caja menos en las ventanas que permiten ver al reloj desde fuera.

Presentación del conceptor

Filed under: Concepto,EXTático,Movimiento — Gilberto Salas abril 26, 2011 @ 8:27 am


Caja en 316L con PVD satinado azul metalizado y PVD negro. Tornillos con cabezal propio con forma de logo de EXT y adaptación a correa especial de EXTático. Esfera en carbono, que se puede pedir girada o normal de carbono con agujas coating negras o grises.


Correa colada al vacío de poliuretano negro.


Movimiento EXT-HÑ1 dentro de nuestro conceptualismo industrial, tuercas y tornillos


Hebilla y corona con formas del conceptualismo industrial.

Septiembre de 2011

Actualidad de EXTático

Filed under: EXTático — Gilberto Salas julio 19, 2010 @ 9:09 am

Llevo una temporada que no escribo ningunas palabras en el blog, pero ha sido debido a que nos hemos volcado un tanto en dar forma al portal. Después de varios meses en funcionamiento del portal de EXTático hemos podido ser conscientes de cómo podemos presentarlo y nuestra idea de comunicación. Así el portal pasará a ser un sitio de enlaces para fuentes y noticias relacionadas con la idea de la Hora Española y todo lo que conlleva. El blog volverá a ser la exposición de nuestra idea del tiempo. La temporada que viene haremos un recorrido por la historia de la filosofía del tiempo, combinado con diferentes post en las que incideremos en los temas mecánicos y de ingeniería con respecto a los relojes y a nuestros relojes.

Hasta entonces, que será a primeros de septiembre, nos despedimos para volver cons ansias renovadas.

Un saludo a todos amigos EXTátic@s

Ya está en marcha el Portal de EXTático

Filed under: EXTático — Gilberto Salas mayo 13, 2010 @ 9:38 am

Después de muchas peripecias, hemos podido configurar el nuevo portal de EXTático-Hora Española con diversidad de contenidos relacionados con nuestra idea. Las noticias son de diversa índole, con reportajes sobre arte, diseño, ciencia, innovación, entrono ambiental. y las consabidas del blog como hora española, filosofía o tecnologías dele star-bien. El blog de EXTático pasa a ser un diario corporativo, donde se presenta el día a día de nuestro trabajo sobre relojes, además de algunas noticas relacionadas con el mundo relojero.

Creo que el portal es un gran paso para la comunicación de nuestra idea y concepto del tiempo, además del gran atractivo que muestran la variedad de contenidos. Asimismo, estamos presentes en Facebook y pronto en Twitter. Os paso el enlace.

www.horaespañola.es

Facebook Extático

Boletín de marzo EXTático-Hora Española

Filed under: EXTático — Gilberto Salas marzo 7, 2010 @ 9:25 am

Ya he salido el boletín de marzo con una novedad: el directorio. Hemos decidido crear un directorio web con todos los sitios, restaurantes, hoteles, productos, etc. que nos parecen interesantes para vivir bien y disfrutar de una filosofía del tiempo de la Hora Española.

BOLET͍N DE MARZO EXTÁTICO-HORA ESPAÑOLA

Boletín de EXTático-Hora Española de enero 2010

Filed under: EXTático — Gilberto Salas febrero 8, 2010 @ 4:43 pm


Juntor de bronce

Hemos empezado el año con el que puede ser de los últimos boletines con el actual formato. Una vez que hayamos puesto en marcha el portal, este será muy parecido al actual boletín salvo que las noticias serán diarias, para facilitar en lo posible la actualidad de las diferentes categorías. El boletín será más bien un directorio de hoteles, restaurantes, propuestas de EXTático, que comentaremos desde nuestro punto de vista del estar-bien y la Hora Española.

En el boletín de enero podéis ver un par de reportajes muy interesantes sobre la arquitectura del vino y lo que piensan los valencianos sobre los demás españoles desde un punto de vista más personal que sociológico. Con el nuevo portal intentaremos introducir la posibilidad de hacer comentarios tanto en el boletín como en aquel, lo que nos permitirá valorar la incidencia de vuestras opiniones.

Espero que os guste

BOLET͍N DE EXTÁTICO-HORA ESPAÑOLA ENERO 2010 

Next Page >>>